martes, 5 de abril de 2011

Sistemas de sonido

Del mismo modo que los micrófonos ahora son dispositivos de entrada importantes, las bocinas y su tecnología asociada son sistemas de salida clave. En la actualidad, cuando se compra una PC multimedia,  se obtiene una máquina que incluye una unidad de CD-ROM, un controlador de video de alta calidad (con abundante VRAM), bocinas y una tarjeta de sonido.

Las bocinas conectadas a estos sistemas son parecidas a las que se conectan a un sistema estereofónico. La única diferencia es que por lo general son más pequeñas y contienen sus propios pequeños amplificadores. Por lo demás, usan lo mismo que cualquier bocina; transfieren a un imán una corriente eléctrica que cambia en forma constante; el iman empuja el cono de la bocina hacia adelante y hacia atrás. El movimiento del cono de la bocina crea vibraciones de presión en el aire; en otras palabras, crea sonido.

La parte más complicada del sistema de salida de sonido es la tarjeta de sonido. La tarjeta de sonido convierte los sonidos digitales en corriente eléctrica que es enviada a las bocinas. El sonido se define como la presión del aire que varía a lo largo del tiempo. Para digitalizar el sonido, las ondas son convertidas en una corriente eléctrica medida miles de veces por segundo y registrada con un número. Cuando el sonido se reproduce, la tarjeta de sonido invierte este proceso: traduce la serie de números en corriente eléctrica que se envía a las bocinas. El imán se mueve hacia adelante y hacia atrás con el cambio de corriente, creando vibraciones.

Con el software correcto, usted puede hacer mucho más que sólo grabar y reproducir sonido digitalizado. Las utilidades incorporadas en Windows 95/98 proporcionan un estudio de sonido en miniatura, permitiéndole ver la onda sonora y editarla. En la edición, puede cortar bits de sonido, copiarlos, amplificar las partes que desea escuchar más fuerte, eliminar la estática y crear muchos efectos acústicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario