miércoles, 13 de abril de 2011

Qué esperar en el futuro

Es probable que algunos de los cambios más importantes en el hardware para computadora durante los próximos años ocurran en el área de la tecnología de almacenamiento.

El primer cambio importante podría resultar de las tecnologías de disco duro removible y de la magneto-óptica, que al fin están compitiendo con la tecnología de disco duro en tres frentes cruciales: velocidad, capacidad y precio. Si hubiera un dispositivo que fuera igual que un buen disco duro en estas tres categorías, es probable que la mayoría de los consumidores preferiría tener un dispositivo con un disco removible. De esta manera, podrían expandir con facilidad la capacidad de almacenamiento total de sus sistemas, intercambiar archivos grandes con otros, y reemplazar unidades cuando funcionen mal.


Otros cambios llegarán pronto en la forma de normas nuevas y tecnología del CD están incrementando la capacidad del disco a más o menos 4.5 GB. Otro enfoque nuevo es grabar capas múltiples de información en CD usando imágenes holográficas que son grabadas en un cristal. Además, se están desarrollando técnicas holográficas para almacenar terabytes (miles de gigabytes) en cristales del tamaño de cubos de azúcar. Esta tecnología aún está en el laboratorio y es probable que no aparezca en uso común hasta concluido el siglo xx.


Aunque la tendencia en la tecnología de almacenamiento durante muchos años ha estado produciendo velocidades y capacidades cada vez mayores para el escritorio, también hay una gran cantidad de expertos de la industria y de compañías que están abogando por computadoras que no incluyan ningún dispositivo de almacenamiento en absoluto. Esta idea ha sido impulsada por la popularidad de Internet. La teoría es que las personas comprarán máquinas baratas sin discos, conocidas como terminales Internet tontas, o computadoras de red. Estas computadoras incluirán vínculos de comunicación de alta velocidad con Internet y obtendrán la mayor parte de su software en ella cada vez que se enciendan. Muchos otros expertos de la industria se burlan de la idea de las computadoras sin capacidad de almacenamiento. Sólo el tiempo dirá si esta idea se hace popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario