lunes, 28 de marzo de 2011

Qué esperar en el futuro

En estos días, las personas suponen que en el futuro las computadoras les darán más potencia por menos dinero y que los fabricantes de computadoras empacarán más potencia en paquetes más pequeños. Ésta es una suposición bastante segura. También es una buena apuesta que, dada la multitud de paquetes de software disponibles para tareas especializadas, el trabajo de todos nosotros de alguna manera incluirá a una computadora.

Quizá el cambio más importante que probablemente tenga lugar en nuestra sociedad como resultado de la industria de la computacion será la explosión continua en la conectividad. En otras palabras, las computadoras que usa usted, ya sea en el hogar, en la escuela o en el trabajo, van a estar conectadas a otras computadoras. Este crecimiento en la conectividad significará que usted podrá enviar correo electrónico (mensajes electrónicos transmitidos a través de una red) casi a cualquier persona. También será capaz de comprar su hogar, hacer operaciones bancarias desde y realizar investigaciones bibliográficas sin ir a la biblioteca.

Estas capacidades suponen que todos estarán usando la red mundial conocida como Internet. El hecho de que otros tipos de redes electrónicas vayan a surgir por todos lados es igual de importante en función del impacto social. Recuerde, el sistema telefónico, el sistema de cable y el sistema de energía eléctrica son todos redes. Las compañías que poseen estos sistemas están observando el crecimiento de Internet y tratan de imaginar cómo usar sus propias infraestructuras para ofrecer más servicios a hogares y negocios. Mientras lo hacen, usted va a experimentar una revolución técnica que afectará:

* Cómo y dónde trabajará.
* Cómo y dónde irán usted y sus hijos a la escuela.
* Cómo se comunicará usted con otras personas.
* Cómo y dónde comprará y cómo pagará sus compras.
* Cómo podrá obtener y compartir información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario