lunes, 28 de marzo de 2011

Panorama general del sistema de la computadora

Los sistemas de cómputo sobre los que leyó vienen en todas las formas y tamaños, desde la computadora personal común, pasando por computadoras integradas que trabajan dentro de aparatos, hasta las enormes máquinas usadas en la manufactura. A pesar de las diferencias en tamaño y uso, todas estas computadoras tiene varias características en común. Primera, cualquier computadora debe ser parte de un sistema. Un sistema de cómputo consta d cuatro partes:

* Hardware, también conocido simplemente como la computadora.
* Software, también conocido como los programas.
* Datos, los cuales son convertidos en información por el sistema.
* Personas, también conocidas como usuarios.

El término hardware se refiere a cualquier parte de la computadora que se puede tocar. El hardware consiste en dispositivos electrónicos interconectados que usted puede usar para controlar la operación, así como la entrada y la salida de la computadora. Cuando la gente habla de una computadora, por lo general se refiere al hardware.

El término software se refiere al conjunto de instrucciones electrónicas que le dicen al hardware qué debe hacer. Estos conjuntos de instrucciones también se conocen como programas y cada uno tiene un propósito específico. Por ejemplo, es probable que usted use un programa de procesamiento de palabras para introducir, editar y dar formato a documentos de texto, como cartas, memorandos y reportes.

Los datos se refieren a los elementos crudos que la computadora puede manipular. Los datos pueden consistir en letras, números, sonidos o imágenes. Pero no importa qué clase de datos sean introducidos en una computadora, ésta los convierte en números. En consecuencia, los datos computarizados son digitales, lo que significa que han sido reducidos a dígitos o números. Dentro de la computadora, los datos son organizados en archivos.

Un archivo de computadora tan sólo es un conjunto de datos o instrucciones de programa al que se le ha dado un nombre. Un archivo que contiene datos que el usuario puede abrir y usar a menudo se llama documento. Aunque muchas personas piensan en los documentos sólo como texto, un documento de computadora puede incluir muchas clases de datos. Por ejemplo, un documento de computadora puede ser un archivo de texto (como una carta), un grupo de números (como un presupuesto) o un fragmento de vídeo (que incluya imágenes y sonidos). Los programas también se organizan en archivos, pero debido a que los programas no se consideran datos, no son archivos de documentos.

La última parte del sistema de una computadora es la persona que la utiliza. Cuando se habla de computadoras, por lo general se hace referencia a las personas como usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario